LA BIPV ES LA FORMA MÁS ATRACTIVA DE ENERGÍA RENOVABLE

FUSIÓN DE ESTÉTICA Y EFICACIA

REFERENCIAS

APLICACIÓN ARQUITECTÓNICA

Solarnova produce módulos solares para la integración arquitectónica a las dimensiones que los constructores, arquitectos, ingenieros y distribuidores deseen.

Una selección de las células y la posición se pueden adaptar según el diseño de los proyectos, transparencia, control de luz, diseño del módulo, dimensión y sombreado.

Solarnova diseña, produce y distribuye módulos solares vidrio-vidrio y vidrio back.

Los módulos solares de cristal de vidrio son ideales para la integración, tanto en edificios existentes y nuevos proyectos, dependiendo el tipo de fachada, tipo de estructura, altura del edificio y ubicación, lo que permite un re-diseño de la construcción en apariencia y función.

VER CATÁLOGO

PROTECCIÓN SOLAR

Además de «atrapar» luz solar, los paneles solares también pueden proteger del sol. Con ello, constituyen un elemento importante en una arquitectura cada vez más acristalada y, por consiguiente, transparente, minimizando al mismo tiempo las cargas de la refrigeración. Además de la protección contra el sol mediante una fachada solar de cristal o un techo acristalado, se pueden utilizar los sistemas más diversos.

Los sistemas de láminas móviles se utilizan como protección solar y para favorecer la exposición a la luz del día. Los sistemas de protección solar que siguen el rumbo del sol con láminas fotovoltaicas son un tipo de integración solar multifuncional de gran calidad. El seguimiento continuo permite una protección solar antideslumbrante todo el día con una incidencia de la luz optimizada y una ganancia de energía solar alta.

Las láminas fijas solo sirven para proteger del sol o para favorecer la exposición a la luz del día.

Un ámbito de uso clásico actual de nuestros paneles solares de cristal-cristal son las marquesinas con captación de energía solar. Actúan como protectores solares y se unen entre ellas para proteger de la lluvia.

ANTEPECHOS

También en el ámbito del acristalamiento de balcones y elementos similares existen reglas para eliminar el peligro de caídas. En las reglas técnicas para el uso de acristalamientos seguros contra caídas (del alemán TRAV, Technische Regel für die Verwendung von absturzsichernden Verglasungen – TRAV se documenta cómo deben ser los cristales en cada aplicación. En general, aquí también se diferencia entre cristales aislantes con función termoaislante y meros cristales laminados para el ámbito de la seguridad contra caídas, como por ejemplo barandillas para balcones y galerías. Estos elementos de cristal también se pueden dotar de células solares cristalinas, enriqueciendo así la obra arquitectónica global en cuanto a estética y funcionalidad.

FACHADAS

Los paneles solares son ideales para asumir las funciones de los revestimientos de fachada clásicos de cristal, piedra natural o cerámica. Sustituyen a las placas de fachada habituales y, al mismo tiempo, sirven como protección exterior frente a la intemperie para el envoltorio del edificio. Además, nuestras soluciones a medida cumplen con todos los requisitos constructivos de las fachadas de cristal y pueden combinarse con todos los sistemas de construcción en cristal habituales.

Los paneles solares a medida de cristal-cristal garantizan la mayor libertad posible en cuanto a diseño y configuración. Desarrollamos la solución óptima para su proyecto específico de construcción. Según el tipo y la cuadrícula de la fachada, el tipo de construcción, la altura del edificio y la ubicación, se pueden integrar paneles solares adaptados individualmente tanto en edificios existentes como en nuevas construcciones. ¿Fachada con o sin aislamiento?

TECHOS ACRISTALADOS

Nuestros paneles se integran en muchas aplicaciones en forma de techo acristalado. Las normas para acristalamientos verticales y de techo están recogidas en las reglas técnicas para la utilización de acristalamientos montados en línea (del alemán TRLV, Technischen Richtlinien für die Verwendung von linien­förmig gelagerten Verglasungen.) Por definición, un techo acristalado tiene una inclinación de >10° y un acristalamiento vertical, de ≤10°. Estas reglas se aplican a acristalamientos que estén montados en línea de manera continua al menos en dos lados opuestos. En la normativa también se describe la profundidad de montaje necesaria del cristal en el perfil de apoyo. Asimismo, se consideran las cargas de nieve, la presión y la succión del viento, así como otros elementos decisivos para el dimensionamiento del cristal, llegando hasta el cristal aislante doble o incluso triple con relleno de aire o gas noble. Para ello se debe tener siempre en cuenta la ubicación del edificio y la situación del montaje, incluidos el ángulo y la altura.

Importante: los paneles solares estándar clásicos, con o sin marco, NO cumplen este requisito. Justamente para estas aplicaciones, solarnova diseña y produce paneles de cristal doble a medida que cumplen tanto los deseos del cliente como la normativa técnica específica.